El PP balear exige que la ampliación del descuento de residente se aplique de forma retroactiva desde el 1 de julio. La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, denunció ayer el «retraso» del Gobierno, al que acusó también de «trilerismo» con este tema al intentar «aplicar el 75% sobre la tarifa ya bonificada de los billetes».

«Sería la consumación del primer robo de Pedro Sánchez en Balears y desde el PP no lo permitiremos». Prohens insistió en que en la enmienda del PP «aprobada por el Congreso» quedaba «claramente especificado que el descuento tenía que hacerse sobre la tarifa regular para que realmente tenga efectos sobre el bolsillo de los ciudadanos».

«Si el PP siguiera gobernando España, los ciudadanos de Balears llevarían ya doce días beneficiándose de este descuento, el robo de Pedro Sánchez dura ya muchos días y aún se puede alargar unas semanas», manifestó Prohens.

Prohens finalizó afirmando que el hecho de «pretender hacer trilerismo político con el 75%, queriendo engañar y viendo dónde se puede aplicar y dónde no, es denunciable y demuestra que Pedro Sánchez no sólo nos roba, sino que se ríe en la cara de los ciudadanos de Balears».