Los grupos municipales de PSOE y Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital aprobaron el pasado lunes el cambio de nombre de seis calles con reminiscencias franquistas para convertir el callejero del distrito en otro «más feminista», con placas dedicadas al Ocho de Marzo, Ana María Matute y a la periodista ibicenca Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013.

Así, el nombre de la comunicadora ibicenca renombrará la vía del también periodista Severino Aznar Ambad, quien en 1910 se presentó a diputado por Zaragoza en una candidatura carlista. El grupo municipal socialista pretende con esta iniciativa homenajear a todas las mujeres con la denominación de una calle como del Ocho de Marzo, y a cinco concretas que han destacado en el campo del activismo social, la literatura, el periodismo, la historia y la ciencia.

La noticia de la muerte de la periodista ibicenca causó consternación en el mundo de la cultura y la comunicación, y especialmente en Ibiza, isla a la que siempre le unió un vínculo muy estrecho.

Unos meses después de su muerte, fue galardonada a título póstumo con el Premio Nacional de Televisión de 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En marzo de 2014, el Ayuntamiento de Ibiza entregó a la familia de García Campoy el nombramiento de la periodista, a título póstumo, como Hija Adoptiva de la Ciudad, en un acto en el que la alcaldesa de entonces, Pilar Marí, destacó los valores humanos de la periodista, y a la que definió como «un referente a imitar».

Además, en 2015, se entregaron los primeros premios de Periodismo Concha García Campoy, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.