AENA atribuye a las obras que se están ejecutando en el aeropuerto de Ibiza y a la coincidencia de varios vuelos las largas colas que se registraron el pasado domingo por la mañana en la terminal ibicenca.

Una portavoz de AENA de Balears explicó a este diario que sólo hay dos filtros de seguridad para todos los pasajeros de la terminal y que «en una semanas» está previsto que concluyan las obras y que haya cinco filtros de seguridad dobles y uno simple en el aeropuerto de Ibiza.

El «colapso» registrado el pasado domingo en la terminal ibicenca, debido a las retrasos causados por la tormenta eléctrica y por las cancelaciones de las aerolíneas, y las largas colas de «hasta dos horas de espera», según algunos afectados y de «una hora» según la portavoz de AENA, tuvieron lugar durante un día en el que, según los cálculos del aeropuerto de Ibiza, pasaron por la terminal ibicenca 48.956 personas y se realizaron 340 movimientos.

Para evitar que se repita esta situación, desde AENA de Balears afirmaron que está previsto reforzar la plantilla de cara a la temporada de verano, pero no precisaron cuántas personas se sumarán a la plantilla actual del personal de seguridad ni cuándo. La presidenta del comité de empresa del personal de seguridad del aeropuerto, Ana López, señaló a este diario que no les han comunicado este aumento anunciado por AENA, pero añadió que la nueva empresa adjudicataria de la seguridad de la terminal ibicenca, Trablisa, ya ha contratado a más vigilantes.

En cuanto a las gimnastas atrapadas en Mallorca, ayer sufrieron un nuevo retraso en su vuelo y, además, la mitad de los que se alojaron en el hotel al que les envió Iberia sufrieron vómitos, según explicaron varios afectados.