El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado hoy que la apertura de un expediente a empresas del dimitido concejal socialista de Hacienda de Ibiza Alfonso Molina demuestra que el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) actúa con "total autonomía".

Negueruela, que ha eludido abordar la crítica del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, sobre la publicación de un expediente que debería ser reservado, ha destacado que con su dimisión "Molina ha asumido responsabilidades políticas".

Además, ha defendido que el exconcejal ibicenco "tiene derecho a plantear los recursos que considere" contra la propuesta de sanción del SOIB por la presunta falta de justificación de fondos públicos recibidos por sus empresas para impartir cursos para parados.

El conseller ha respondido así a una pregunta planteada en el pleno del Parlament por el diputado del PP Miguel Jerez, que ha indicado que el servicio público de empleo ha responsabilizado a Molina de una "estructura organizada a través de un entramado societario pensado para perpetrar actos fraudulentos".

"Esto no tiene buena pinta, huele mal", ha asegurado Jerez, para quien el alcalde de Ibiza ha reaccionado "con rabia" y ha planteado "matar al mensajero" ante la difusión del "escándalo" que afecta al su exconcejal de Hacienda.