La portavoz del grupo del PP, Marga Prohens, denunció ayer en el Parlament que en esta legislatura, en comparación con la anterior, gobernada por el PP, ha aumentado en un 35% el número de barracones en los colegios de Balears. «Perdón, no son barracones, son aulas modulares con aire acondicionado, como dijo el conseller de Educación», puntualizó con ironía Prohens al interpelar a la presidenta, Francina Armengol

En su respuesta, Armengol aseguró estar «perpleja» ante el hecho de que las críticas procedan del PP, «el que creó [la pasada legislatura] la mayor crispación en el sector educativo y dejó las escuelas en una situación terrible». Dicho esto, la presidenta destacó que entre julio de 2015, tras las elecciones, y el primer trimestre de este año, el Govern ha invertido 35 millones en infraestructuras educativas (2,1 millones en Ibiza y 625.000 euros en Formentera), «más del triple» de lo que destinó el PP la pasada legislatura (10 millones de euros).

Sobre los barracones, Armengol dijo que en mayo de 2011, tras el gobierno del socialista Francesc Antich había «50 aulas modulares» en las islas, cifra que con su sucesor, José Ramón Bauzá, del PP, subió a 93. Ahora, Armengol pretende cerrar este mandato con 33 barracones.

Por otra parte, el conseller de Educación, Martí March, aseguró, en respuesta a una pregunta del PP sobre el programa 'Amb tots els sentits', que la educación sexual es «clave» y debería formar parte del currículum educativo desde Primaria y no sólo en Secundaria. «Todos los datos y estudios indican que la mayoría de los estudiantes reciben la educación sexual a partir de la pornografía. Los padres no hacen todo lo que deberían», advirtió.