Síguenos en redes sociales:

Publicidad

156.000 euros de multa por utilizar en Ibiza vallas publicitarias sin licencia

El Ayuntamiento también sanciona, con 60.000 euros, a la empresa instaladora del soporte publicitario

El Ayuntamiento de Ibiza ha sancionado a dos empresas por instalar vallas publicitarias sin licencia y por el uso de una parcela como aparcamiento de vehículos sin licencia. El total de las sanciones es de 156.000 euros.

La junta de gobierno ha aprobado las sanciones a dos empresas por la colocación de vallas publicitarias, la instalación de una caseta prefabricada y el uso de parcelas para el aparcamiento de vehículos sin título municipal habilitante.

El Consistorio explica que las empresas sancionadas sob Luxurycars 2006 BCN y Vilasolutions.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la parcela está situada en la E-10, entre las rotondas de Cas Mut y Can Cifre. La sanción corresponde a un expediente sancionador iniciado en mayo de 2015 y notificado a la empresa el 12 de septiembre de 2017.

Multa para el instalador

Según el Consistorio, ya que las empresas no han realizado alegaciones, se ha acordado imponer una sanción de 90.000 euros a una de estas empresas como consecuencia de la colocación de vallas y la instalación de la caseta y 6.000 euros más por el uso de parcela para aparcamiento de vehículos sin licencia.

Además, la junta de gobierno acuerda sancionar a la empresa instaladora con 60.000 euros por la colocación de las vallas sin licencia.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) desbloqueó en julio del año pasado las 18 denuncias que interpuso el Consell de Ibiza contra otras tantas vallas publicitarias ilegales, situadas todas ellas en suelo rústico, que obligó a desmantelar por ser ilegalizables. Además, impuso una multa de 3.000 euros por cada una de las vallas instaladas.

La empresa propietaria recurrió todos estos expedientes, pero el tribunal empezó a emitir en esos días -prácticamente en batería- las sentencias alusivas a cada una de estas 18 vallas.

Hasta julio de 2017, eran seis las sentencias emitidas por el juzgado de lo Contencioso Administrativo dando la razón al Consell y rechazando los recursos de la empresa.

Dado que el contenido de cada expediente y cada recurso era idéntico, y también lo son las seis sentencias emitidas, se espera que todas las demás tengan el mismo desenlace.

Si se confirma la legalidad de los 18 expedientes, la citada compañía deberá desembolsar a las arcas insulares un total de 54.000 euros por haber instalado estos elementos en terrenos donde no está permitido por la ley.

Pulsa para ver más contenido para ti