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Denuncia a la empleada de una tienda de Ibiza por impedirle hablarle en catalán

La dependienta le exigió «de malos modos» que le hablara «en español o en inglés»

Denuncia a la empleada de una tienda de Ibiza por impedirle hablarle en catalán

Una cliente del almacén de la empresa Ikea en Ibiza ha presentado una denuncia ante la dirección general de Consumo del Govern balear y otra ante la propia firma comercial después de que una dependienta de este establecimiento le exigiera anteayer, «de muy malos modos y a gritos», que le hablara en castellano y no en catalán, lengua en la que se había dirigido a la citada dependienta.

«Me dirigí a la dependienta de forma muy educada, en mi lengua, y ella, gritando, me ha obligado a hablarle en español o inglés», afirmó la denunciante, Paquita Planells.

«Ante esta respuesta, le hablé en inglés y ella, con muy malos modales, me ha dicho: 'Estamos en España y aquí se habla español'», añadió. Luego le dijo que acudiera a otra dependienta para ser atendida.

Planells añadió que, en realidad, suele usar normalmente en castellano en este tipo de establecimientos y que no tiene «ningún problema» para hablar en esta lengua a quien no entiende el catalán. «Pero al menos, que lo digan con respeto y no de forma tan despectiva y ofensiva a un cliente», señaló.

La denunciante considera que la empresa debería tomar medidas para que no se repitan este tipo de situaciones y recordó que «en España se hablan cuatro idiomas, y no uno solo».

También afirmó que «una persona como esta no es apta para trabajar de cara al público» y confió en que la denuncia que también ha cursado a Ikea dé algún tipo de resultado. «Esto puede pasar tanto aquí como en Cataluña, el País Vasco o Galicia, y no ha de pasar», afirmó.

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