Más de medio centenar de juguetes han entregado esta mañana los integrantes de las Juventudes Socialistas de Ibiza a la Asamblea insular de Ibiza y Formentera de Cruz RojaCruz Roja, según ha explicado su secretario general, Alan Ripoll. Se trata de los juguetes recogidos dentro de la campaña solidaria que la organización puso en marcha a comienzos de este mes de diciembre en la isla.

Ripoll ha valorado muy positivamente la respuesta de los ciudadanos y las ciudadanas, que han colaborado y ha señalado que "gracias a las aportaciones de las familias ibicencas que han participado en esta campaña solidaria de Navidad, más de un centenar de niñas y niños tendrán su regalo estas fiestas". Entre las donaciones los integrantes de las Juventudes Socialistas de Ibiza hay altavoces, juegos de mesa como el parchís, peluches, coches, muñecas de todo tipo, muchos puzles, un metro para colgar en la pared y ver cuánto van creciendo los pequeños de la casa, varios juegos de Peppa Pig y varios Baby Pelones, ha detallado Ripoll. Los juguetes podían entregarse en las sedes del partido en Vila. Sant Antoni y Sant Josep, pero la mayor aportación se realizó en la comida solidaria del pasado domingo.

Esta iniciativa se añade a otras que las Juventudes Sociales realizan en Ibiza con el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos económicos, para facilitar la integración de sus hijos e hijas. La última tuvo lugar el pasado mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, cuando se recogió una cantidad significativa de material escolar que los voluntarios de Cruz Roja distribuyeron entre sus alumnos de las clases de refuerzo.