Jaume Font fue reelegido ayer presidente de Proposta per les Illes, El Pi, con el 97 % de los votos en el II congreso balear de la formación, donde también ha sido elegido presidente en Mallorca, y ha defendido el partido «con vocación de mayoría social» para las elecciones de 2019.

«No renunciamos a ver unas islas mejores», dijo en el discurso de clausura del congreso, donde Font ha recordado que El Pi nació hace solo dos años y ya «ha demostrado que es un proyecto sólido y solvente que no está en las instituciones para hacer espectáculo y dar titulares».

Defendió que «ahora toca crecer» y que la formación ha salido del congreso celebrado hoy reforzada y «con más capacidad de empuje, especialmente con la incorporación de gente joven». Subrayó que la media de edad de la nueva ejecutiva es de 43 años.

Font hizo un llamamiento a la sociedad para luchar por lo que se merece y no conformarse con el actual trato que recibe del Estado y manifestó que «el Pi tiene vocación de mayoría social» y unos objetivos muy claros: las Islas, el progreso económico, el bienestar de la gente y la defensa de la identidad y la cultura propias.

Recalcó que Balears es la comunidad autónoma más solidaria del estado español, con una aportación de 751 euros por habitante al fondo de solidaridad y ha dicho que «es urgente actuar». «Eso quiere luchar el Pi», ha asegurado. Se refirió a formaciones políticas como el PNV y Coalición Canaria, de las que dijo que «tienen fuerza y representación».