Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) ha decidido actuar y ha rescatado la concesión del servicio de limpieza en el aeropuerto de Ibiza, hasta ahora en manos de la empresa KLE Servicios Integrales, que ha sufrido varios paros de protesta y una convocatoria de huelga de su plantilla por el adeudo de al menos dos mensualidades y una paga extraordinaria a sus trabajadores.

AENA ha informado a este diario que ha iniciado un expediente transitorio para adjudicar de nuevo este servicio de manera urgente. Este movimiento de AENA persigue, según explicaron, garantizar la limpieza en la terminal "pero sobre todo los derechos de los trabajadores" de KLE Servicios Integrales.

A través del sindicato Comisiones Obreras, la plantilla había convocado un paro indefinido a partir del próximo martes, 16 de mayo, debido a los incumplimientos de los que acusan a la empresa. Desde KLE Servicios Integrales confirmaron que deben varias nóminas a sus empleados pero anunciaron hace varios días que procederían a su abono "en breve".

Con las cuentas congeladas por impago de hipotecas. Sin poder sacar dinero ni para hacer la compra en el súper. Con amenazas de los caseros de echarles a la calle si no les pagan ya el alquiler. Esta es la situación en la que se encuentran algunos de los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza, subcontratado con la empresa KLE Servicios Integrales, después de que ésta no les haya abonado las nóminas de marzo, abril y la paga extra de ese mismo mes, según denuncia Marilina Costa, portavoz de Comisiones Obreras.