La sala Es Polvorí inaugura este martes a las 20 horas la exposición 'Multiplicidad y movimiento. Obra gráfica 2006-2016' de la mallorquina Mónica Fuster.

La muestra es un recorrido por algunos de los proyectos gráficos de los últimos diez años de esta artista plástica que destacan por su carácter experimental y su interrelación con otros medios visuales y sonoros, ha informado la Fundación Baleària, que gestiona la sala.

Dicho trabajo se basa en el principio de la cristalografía, tratado por la artista en clave poética y como generador de diversos caminos creativos que conjugan en buena parte el grueso de su recorrido artístico.

Su trabajo pretende estudiar la polivalencia del medio artístico y busca desafíos hacia las reglas de la naturaleza. Esta búsqueda le ha llevado a cultivar gran parte de los argumentos expresivos presentes en el arte de nuestros días, desde el dibujo a la escultura, pasando por la instalación, la creación sonora, el grabado o el libro de artista, siempre de una manera híbrida, han explicado desde la fundación.

Fuster es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y becada por el departamento de escultura de la Saint Martins School of Arts de Londres.

Posee una amplia trayectoria que la ha llevado a exponer su obras en diferentes partes del mundo. Paralelamente al desarrollo de proyectos en el espacio, realiza fotografías y obra sobre papel (dibujo, gráfica y libros de artista), a través de los que completa y complementa gran parte de sus propuestas.