Síguenos en redes sociales:

Salud

Nueve empresas optan a diseñar la reconversión del viejo Can Misses

La conselleria espera poder empezar la primera fase de las obras en alrededor de cuatro meses

Nueve empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el encargo del diseño del proyecto arquitectónico y de ingeniería de la reconversión del viejo hospital Can Misses en equipamiento sociosanitario. Según fuentes del Ib-Salut, se espera adjudicar el concurso a finales de este mes. Seguidamente, se empezarán a planificar las obras, que podrían empezar en unos cuatro meses.

El denominado Edificio J albergará una residencia para profesionales y desplazados desde Formentera, también un espacio destinado a asociaciones sociosanitarias y el depósito de cadáveres.

Además, en la planta baja y el semisótano del inmueble se ubicará el Centro de Salud de Can Misses, que hoy día comparte instalaciones con el de Vila. En total, dispondrá de 25 consultas . En cuanto a los colectivos asistenciales, dispondrán de unos 800 metros cuadrados, que se asignarán en base a unos criterios que aún están pendientes de fijar.

A mediados de mayo se espera acabar la reforma del antiguo espacio de Pediatría, en la planta de hospitalización. Este espacio contará con ocho habitaciones y una sala de descanso común para los refuerzos de verano. Más adelante, se llegará a la docena de habitaciones con baño.

Por otra parte, la unidad de seguridad del paciente ofrecerá durante las próximas semanas cinco talleres en Sant Antoni: uno orientado a mayores, otro sobre reanimación cardiopulmonar, el cuidado de los cuidadores y el uso adecuado de los medicamentos.

Pulsa para ver más contenido para ti