El diputado del PP Miquel Jerez ha afirmado hoy en el Parlament que el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, "aún no ha dado una explicación convincente" de porqué adjudicó al jefe de campaña de Més per Mallorca, Jaume Garau, la realización de estudios por parte de este departamento autonómico.

Con ocasión de una pregunta de control al ejecutivo en el pleno de hoy, Jerez ha señalado que el PP no puede creer las explicaciones que ha ofrecido hasta ahora Barceló.

El diputado ibicenco ha calificado como "muy grave" la falta de explicaciones del vicepresidente y que "continúe sentado" en su escaño de diputado autonómico y en la mesa del Consell de Govern.

El PP ha reiterado hoy que Garau fue contratado, entre otras razones, por ser amigo de Barceló y por ser el jefe de campaña de Més per Mallorca.

Barceló ha insistido en que todos los contratos se hicieron cumpliendo con la legislación vigente y que los estudios encargados estaban justificados.

El vicepresidente ha recordado que ha dado explicaciones sobre estos contratos en sede parlamentaria y a los medios de comunicación y, de hecho, mañana comparecerá en una comisión del Parlament que él mismo solicitó con carácter urgente.

Barceló ha negado con rotundidad que Garau fuera contratado por su amistad con él y que los informes encargados a dos empresas suyas "están absolutamente justificados".