El Ayuntamiento de Ibiza ha declarado desierto el procedimiento para la contratación del servicio de asistencia técnica y jurídica para la creación de una mancomunidad entre Vila y Sant Antoni para la gestión de los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado de los dos municipios.

La única empresa que se presentó a la licitación para prestar estos servicios de asistencia técnica y jurídica por un importe de 54.450 euros fue adjudicataria anteriormente de la elaboración de una memoria sobre la gestión de esta mancomunidad en los municipios de Ibiza y Sant Antoni, lo cual «la invalidaba para optar al nuevo contrato, según el pliego de condiciones administrativas», afirmó el grupo del PP en un comunicado, donde también se alegra de la decisión municipal.

El citado pliego establecía que «no pueden concurrir a la licitación las empresas que han participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios de este contrato».

La nota del PP recuerda que hace una semana ya advirtió públicamente al PSOE y Guanyem que incurrirían en un posible delito de prevaricación si el equipo de gobierno adjudicaba definitivamente dicho servicio.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Alfonso Molina, aseguró que se ha declarado desierto el procedimiento porque la única empresa aspirante no cumplía uno de los requisitos, consistente en haber participado en la constitución y creación de alguna mancomunidad, «lo cual no tiene nada que ver con lo que dice el PP».

Molina negó que la citada compañía hubiera tenido información privilegiada, como sugirió el PP. De haber habido más empresas aspirantes al contrato, «se les habría hecho llegar la documentación a todas», aseguró.

El concejal consideró que «tal vez, las condiciones para participar fueron extraordinariamente exigentes», lo que motivó que sólo se presentara una empresa. Por ello, y para desatascar la situación actual, no descartó modificar el pliego para flexibilizar los criterios, aunque también apuntó otras posibilidades.