Síguenos en redes sociales:

Pleno

Vila ya descartó hacer el albergue en sa Colomina por falta de espacio

La licencia del Cetis está sólo pendiente de la firma de un plano y las obras podrían acabar en tres meses

Vila ya descartó hacer el albergue en sa Colomina por falta de espacioVICENT MARÍ

El concejal de asuntos sociales, Joan Ribas, ha explicado que el equipo de gobierno descartó el albergue municipal en sa Colomina por falta de espacio, además de por las protección de la fachada del edificio.

Lo ha dicho en el pleno municipal donde la mayoría de la izquierda ha rechazado la moción del PP para llevar allí el servicio de acogida municipal. Los conservadores han pactado con EPIC cambiar la moción para instar al Consell a evaluar esta opción y a proponer otros solares de su propiedad para esta infraestructura, algo que Ribas ha dicho que ya se ha hecho

En el pleno también se ha vuelto a hablar del estado del Cetis y de qué se necesita para reabrir la estación de autobuses. El teniente de alcalde, Alfonso Molina, ha detallado en una moción de control que el proyecto está sólo pendiente "de la firma de un plano", que corresponde al Consell. Cuando se complete este trámite, el Consistorio debe dar la licencia de obra, para unos trabajos que pueden durar "tres meses, según explican los que entienden".

Tampoco podía faltar el debate sobre la implantación de la nueva contrata de basuras en el municipio, además por partida doble ya que se ha tratado como moción de acuerdo y como moción de control. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha detallado que Valoriza ha repartido ya más de los contenedores a que estaba obligada la empresa en el pliego de condiciones, más de un millar. También ha admitido que la reservaes algo más reducida de lo previsto (son 117 y deberían ser 133) porque se han distribuido más de los inicialmente estipulados.

García ha explicado que se están estudiando las alegaciones de la empresa al primer informe sobre la calidad del servicio elaborado por el Ayuntamiento y se ha opuesto a la propuesta de EPIC de redactar otro informe que se pronuncie sobre el cumplimiento del contrato, a la que también se ha adherido el PP.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad commemorar el centenario del nacimiento del pintor Vicent Ferrer Guasch.

Pulsa para ver más contenido para ti