Hasta 17 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas en los controles de tráfico que se instalaron en los municipios de Ibiza y Sant Antoni durante la pasada semana, según han informado hoy estos ayuntamientos.

El Consistorio de Sant Antoni ha informado en un comunicado de que durante las noches del jueves, viernes y sábado se tramitaron 12 denuncias por este motivo, de las que cinco se dirimirán por vía penal puesto que los conductores superaban los 0,64 mg de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada del jueves se realizaron doce pruebas de alcoholemia y se interpuso una denuncia por vía penal en un caso, al superar el límite legal establecido.

En la madrugada del sábado al domingo se realizaron otros dos controles: el primero con 43 pruebas, que dieron como resultado cuatro denuncias por alcoholemia positiva, una de estas penal.

En el segundo control se realizaron 23 pruebas y se interpusieron siete denuncias, una por positivo en test de drogas y seis por pruebas etilométricas, dos de estas por vía penal.

Asimismo, en la noche del viernes al sábado una patrulla observó que un vehículo circulaba a gran velocidad por la calle Progrés, e inició una persecución que terminó por interceptar al conductor en la avenida de Portmany.

Se trataba de un vehículo de alquiler conducido por una persona de nacionalidad británica que superó los 0,80 mg de alcohol por litro de aire en las sucesivas pruebas realizadas. Este fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Vila

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza ha realizado varios controles de alcoholemia desde el pasado día 6 de febrero y especialmente durante el fin de semana pasado.

De los quince controles realizados, cinco dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que quedaron en el depósito de la Policía Local, uno de ellos por no disponer de seguro obligatorio.

La Policía Local de Vila también denunció en la pasada madrugada a un conductor que chocó a la 1.30 horas de la mañana contra uno de los postes de la gasolinera de la avenida Sant Josep.

En el accidente sólo se vio implicado el conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que ha Policía Local ha realizado diligencias judiciales y el conductor tendrá que presentarse en el juzgado de guardia cuando sea citado.