El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer en Madrid su proyecto de modernización municipal, coincidiendo con una jornada sobre reconversión turística en la que participó el alcalde Vicent Marí, quien resaltó que en los últimos cuatro años se han invertido 35 millones de euros en obras de peatonalización o creación de espacios culturales.

Según destacaron desde el Consistorio, se trata de «tener muy claro el tipo de turismo que queremos e invertir en la mejora constante de los servicios e infraestructuras públicas» ya que «son la clave para conseguir ser un destino apreciado», según explican que comentó el alcalde en Fitur.

Marí, añade la nota, repasó la labor realizada en los últimos años para modernizar el municipio y ha destacado que Santa Eulària «nunca ha dejado de invertir, incluso en época de crisis».

Asimismo, aseguró que «un 27% del presupuesto municipal se ha dedicado en los últimos años a mejorar espacios urbanos e infraestructuras públicas». El edil también valoró las inversiones privadas y ha dicho que «la mejora de la calidad hotelera supone más trabajo, más capacidad de gasto y mejor situación social».

La falta de vivienda

Pero advirtió de que «también tiene contras ya que ha provocado problemas de falta de vivienda o de infraestructuras adecuadas para atender el incremento poblacional».

El alcalde de Santa Eulària se mostró asimismo convencido de que el reto institucional es «saber gestionar adecuadamente la bonanza actual para afrontar con garantías nuevas inercias económicas negativas, como las de los últimos años».