­El 48,38 % de los estudiantes de Ibiza y Formentera secundó ayer la huelga convocada en todo el país por el Sindicato de Estudiantes en contra de la Lomce y las reválidas en ESO y Bachillerato. Este porcentaje se quedó en el conjunto de las islas en el 47,08 % del alumnado, que suponen 18.772 estudiantes. Ayer en Vila un grupo de estudiantes se manifestó contra la Lomce y recorrieron varias calles con pancartas.

La conselleria de Educación y Universidad informó ayer acerca de estos datos en una nota de prensa. Se trata de cifras actualizadas a las 14 horas. En total, el 64,76% (18.082) de los alumnos de los centros públicos hizo huelga, frente al 5,78% (690) de los privados.

En Mallorca se sumó al paro el 71,55% de los estudiantes de los centros públicos, y el 6,32 % en los privados. En Menorca la huelga fue seguida por el 39% de los estudiantes de los centros públicos.

A nivel estatal, durante la movilización de ayer contra la Lomce y las reválidas se contaron menos manifestaciones y participantes que otras ocasiones, si bien a juicio de los alumnos fue un «éxito», según el Sindicato de Estudiantes (SE), pero «irrelevante si se atiende a los datos del Ministerio de Educación», informó Efe. La de ayer fue la segunda jornada de protestas en apenas un mes contra las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, aunque en esta ocasión solo convocaba el SE, con apoyo de CCOO, UGT, STES, Podemos e IU.