La presidenta del Govern, Francina Armengol, declaró ayer que le «sorprenden pocas cosas» del expresidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, tras su anuncio de que se presentará para volver presidir el partido en las islas. «Si piensa que es la persona que puede volver a salvar al PP...», manifestó con ironía la líder del Ejecutivo balear.

La socialista recordó que Bauzá, tras haber sacado la mayoría absoluta más importante de Balears, tuvo la pérdida más absoluta de escaños. «Lo decidieron los ciudadanos, todo el mundo sabe que su partido lo hizo huir de presidente del PP balear, es lo que hay, son datos objetivos», apuntó Armengol.

La presidenta señaló que hace año y medio que los problemas internos del PP de las islas son «evidentes». «Como presidenta pido al PP una posición seria y rigurosa, que hace año y medio que no vemos, y que es absolutamente necesaria para Balears», dijo antes de añadir que «cuanto antes se aclaren, mejor irá la interlocución».

Govern con «buena salud»

Frente a la crisis interna del PP Armengol aseguró que su Govern «tiene muy buena salud» y que está cumpliendo la hoja de ruta establecida. Según dijo, es un «Govern que funciona, cumple y que tiene previsto trabajar hasta 2019 y pedir a los ciudadanos» revalidar la confianza «para continuar el trabajo de devolución de los derechos sociales a los ciudadanos».

«El PP parece un partido un poco zombi», aseveró el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, al recordar la incorporación de Mabel Cabrer como diputada autonómica y con el anuncio de José Ramón Bauzá de cara a presentar su candidatura a presidir el partido en Balears otra vez.

Jarabo declaró que parece que «hay muchos nostálgicos del autoritarismo y de los recortes de Bauzá». «Algo se estará haciendo bien desde los Acuerdos del Cambio para que Bauzá quiera aplicar políticas contrarias», reflexionó.

Jarabo hizo hincapié en las políticas que se están llevando a cabo ahora, con «una tendencia a la mayor protección de las mayorías sociales y el combate a las desigualdades», en contraposición de las que dice que desarrolló Bauzá en la anterior legislatura. «Pensamos que esto no es lo que se necesita, sino todo lo contrario a las políticas que el PP defiende; parece el retorno de los zombis», insistió en la metáfora el líder podemista.

El diputado de Més Antoni Reus declaró que da igual que sea José Ramón Bauzá, Biel Company o Jaime Martínez; «sea quien sea el que dirija el PP, será perjudicial para Balears».