Síguenos en redes sociales:

Nombramientos

Cristina Martín, nueva directora de Diario de Ibiza

Joan Serra, designado subdirector general de Contenidos del grupo Prensa Ibérica para Cataluña y Balears | Rita Vallès asume la subdirección de Es Diari

Cristina Martín, nueva directora de Diario de Ibiza

El grupo Prensa Ibérica Media, editor de Diario de Ibiza, ha nombrado a la periodista Cristina Martín Vega nueva directora de Diario de Ibiza. Sustituye en el cargo a Joan Serra Tur, que ha sido designado subdirector general de Contenidos de Prensa Ibérica para Cataluña y Balears con el fin de reforzar la estructura directiva del grupo editorial, potenciar las sinergias entre sus medios y afrontar los nuevos retos de sus distintas plataformas informativas. En la misma remodelación, la periodista Rita Vallés i Serra asume la subdirección de Diario de Ibiza.

Cristina Martín Vega nació en Madrid hace 46 años aunque reside en Ibiza desde niña. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Diario de Ibiza, donde ingresó como redactora en 1995 y ha ocupado los cargos de jefa de sección y redactora jefe; desde hace dos años ha coordinado además con éxito la implantación en el periódico de los nuevos procesos de producción multiplataforma adaptados a las exigencias de inmediatez que requieren los lectores en los soportes digitales.

Joan Serra Tur (Ibiza, 1959), periodista y licenciado en Derecho, ha estado al frente de Diario de Ibiza durante más de 22 años, una etapa en la que el periódico ha experimentado una profunda modernización y ha sido siempre líder absoluto entre los medios de comunicación de las Pitiusas, tanto en papel como en el nuevo escenario digital, consolidando así su condición de medio informativo de referencia de Eivissa y Formentera. Desde su nuevo cargo tendrá responsabilidad de coordinar los contenidos de Diario de Mallorca, Diari de Girona, Regió 7, Diario de Ibiza y los semanarios Empordà y Mallorca Zeitung.

Antes de ocupar la dirección de Diario de Ibiza, Serra fue también redactor jefe, subdirector y director durante casi cinco años del desaparecido diario ibicenco La Prensa de Ibiza. Tuvo igualmente una dilatada trayectoria como radiofonista en Radio Popular de Ibiza, en la que fue redactor, responsable de Informativos y jefe de programas, tareas que simultaneó con la corresponsalía en las Pitiüses de La Vanguardia, Diario de Mallorca, El Día de Baleares, la agencia Efe o Televisión Española.

La periodista Rita Vallès i Serra, natural de Barcelona, inició su trayectoria profesional en el diario deportivo Dicen, a principios de los años 80, mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universitat Autònoma. Ya en Eivissa, trabajó en la delegación pitiusa del diario Última Hora de Mallorca, en Radio Popular de Ibiza, Radio Ibiza Ser y en la corresponsalía de TVE.

En 1988 se incorporó al equipo fundador del diario La Prensa de Ibiza, donde fue jefa de sección, redactora jefe y más tarde adjunta a la dirección. En 1994 se incorporó a Diario de Ibiza para dirigir el recién creado Club Diario, tarea que ha desempeñado hasta ahora y que ha simultaneado con otros trabajos en la redacción. Desde hace 15 años escribe una columna semanal en la que aborda la actualidad política pitiusa en clave de humor.

Prensa Ibérica Media es el segundo grupo multimedia más importante de España con 15 diarios, dos semanarios y varios canales de televisión local y emisoras de radio en nueve comunidades autónomas.

Pulsa para ver más contenido para ti