Un despiste del capitán de la 'Joven Antonia II' de Aquabus provocó que el barco encallara anoche en sa Torreta, según un portavoz de la compañía naviera.

Según las mismas fuentes, el capitán se confió con la claridad de la noche, ya que había luna llena, para realizar una navegación visual, prescindiendo de la tecnología del barco. La tripulación que viajaba en el puente tampoco vio la roca con la que la embarcación acabó accidentada.

La 'Joven Antonia II' se encuentra en dique seco en Marina Botafoch, donde se está analizando su estructura tras embarrancar ayer sobre las 21.15 horas en el islote de sa Torreta con siete pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Según la compañía, el barco no ha sufrido daños.

La embarcación, que cubre la línea entre Platja d´en Bossa y Formentera, fue reflotado y remolcado a primera hora de la mañana al puerto de Ibiza sin que se observasen signos de contaminación, según informó el 112 en cu cuenta de twitter.

Salvamento Marítimo movilizó anoche a una de sus embarcaciones en la isla, la ´Salvamar Markab´ por si eran necesarios sus servicios.

Se da la circunstancia de que en ese mismo punto, en febrero de 2012, el ferry ´Maverick dos´ de la compañía Baleària y que que cubría la ruta entre Ibiza y Formentera quedó embarrancado es sa Torreta. El barco solo llevaba 27 personas a bordo, 21 pasajeros y 6 tripulantes.