El barco 'Joven Antonia II' de la compañía Aquabus y que cubre la línea entre Platja d´en Bossa y Formentera embarrancó ayer sobre las 21.15 horas en el islote de sa Torreta con siete pasajeros y cinco tripulantes a bordo, sin que hubiera heridos. Todos ellos fueron rescatados por un barco de la misma compañía que acudió «de inmediato» al lugar y trasladó a los pasajeros al puerto de Formentera, al que llegaron cerca de las 22 horas, según confirmó un responsable de Aquabus.

El 112 ha informdo esta mañana en su cuenta de Twitter que la embarcación ha sido reflotada y remolcada al puerto de Ibiza sin que se hayan observado signos de contaminación.

La embarcación había partido del muelle de Platja d´en Bossa a las 21 horas y quedó encallada en el islote, en el mismo punto que embarrancó el ferry ´Maverick dos´de Baleária en febrero de 2012.

El portavoz de Aquabus, que se encontraba en el lugar de los hechos, explicó ayer que estaban valorando si podían recuperar el barco, encallado de proa, por sus propios medios, «ya que el casco no está muy dañado». Por ese motivo no sabían si lo podrían sacar de sa Torreta ayer por la noche o esperarían a esta mañana, como ha sucedido finalmente. De todas formas, ya habían contactado con una empresa especializada para que valorara la idoneidad de reflotarlo por sus propios medios sin dañarlo más.

Este mismo portavoz añadió que aún era pronto para conocer la causa por la que el ´Joven Antonia II´ se desvió de su rumbo para acabar encallado. «Posiblemente sea debido a un fallo humano, pero es pronto para asegurarlo con certeza», señaló.

Salvamento Marítimo también movilizó a una de sus embarcaciones en la isla, la ´Salvamar Markab´ por si eran necesarios sus servicios. Al cierre de esta edición ambas embarcaciones permanecían aún en la zona.

Se da la circunstancia de que en ese mismo punto, en febrero de 2012, el ferry ´Maverick dos´ de la compañía Baleària y que que cubría la ruta entre Ibiza y Formentera quedó embarrancado es sa Torreta. El barco solo llevaba 27 personas a bordo, 21 pasajeros y 6 tripulantes.