­Como ya ocurrió en la operación que la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza llevó a cabo en dos domicilios que funcionaban como prostíbulos en el municipio de Sant Josep, trabajadoras de la casa de citas Red Zone, en ses Figueretes, que ayer fue precintada por la Policía Nacional, han declarado que no han sido forzadas, informaron ayer fuentes conocedoras de la investigación.

El miércoles por la mañana Agentes Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Ibiza y Palma registraron durante horas el prostíbulo Red Zone, situado en el calle Galicia de ses Figueretes, y detuvieron a dos mujeres, al parecer ambas de nacionalidad rumana y presuntas responsables del local.

Los agentes de la Ucrif llevaron a cabo el registro de este establecimiento, que después precintaron, en el marco de una operación dirigida desde Madrid contra la explotación sexual y el tráfico de personas. Por el momento no se ha informado de forma oficial acerca de esta operación.

El servicio de prensa de la Policía Nacional dijo ayer, al igual que el miércoles, que aún no puede informar acerca de esta operación, que en Ibiza tutela el Juzgado de Instrucción número 2, porque se encuentra bajo secreto del sumario. Al parecer, la semana pasada la Ucrif realizó en la isla más registros relacionados con presuntos delitos de explotación sexual y tráfico de personas en el marco de esta misma operación.

En la isla se detuvo al menos a estas dos mujeres, que está previsto que hoy declaren en el juzgado de guardia.

Testigos presenciales del registro explicaron que los agentes de la Ucrif emplearon dos perros, tal vez para buscar droga y dinero. También utilizaron herramientas para forzar puertas y cajones.

Además de las detenciones de las dos mujeres, los agentes de la Policía Nacional se llevaron gran cantidad de documentación del interior del local.