Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Detenido cuando iba a viajar a Ibiza con más de dos kilos de hachís en sus intestinos

La Guardia Civil arresta en el aeropuerto de Málaga a un hombre de 49 años que tenía previsto viajar a la isla

Detenido cuando iba a viajar a Ibiza con más de dos kilos de hachís en sus intestinosguardia civil

Un hombre de 49 años que se disponía a viajar a Ibiza fue detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga por llevar 385 bellotas de hachís ocultas en el interior de su organismo.

La Benemérita explicó que se trata de la mayor cantidad de bellotas ingeridas por una persona y aprehendidas hasta el momento en el recinto.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio cuando un hombre, de origen magrebí, se disponía a realizar el preembarque de su vuelo hacia Ibiza. El sospechoso fue interceptado por agentes de la Sección de Seguridad del Aeropuerto de Málaga, en los filtros de la terminal 3.

A continuación, los agentes de la Benemérita identificaron al pasajero y le examinaron, informó la Guardia Civil a través de un comunicado.

El «estado de nerviosismo del detenido» hizo sospechar a los agentes de que portaba droga en su organismo, por lo que se le instó a realizarle una prueba radiológica.

Un total de 2.099 gramos

Los agentes comprobaron que el sospechoso portaba un gran número de cápsulas en la cavidad abdominal y decidieron trasladarlo con urgencia hasta un centro médico de la localidad, donde permaneció 70 horas hasta la expulsión de las bellotas.

La cantidad que expulsó el hombre correspondía a 2.099 gramos de hachís, distribuidas en envoltorios con forma de bellotas.

El detenido tiene antecedentes por tráfico de psicotrópicos y fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Pulsa para ver más contenido para ti