Más de 200 muertos vivientes y un centenar de supervivientes desembarcaron ayer alrededor de las cinco de la mañana en el puerto de Ibiza del primer crucero zombi del mundo. Los pasajeros pasaron toda la noche, desde la 23 hasta las 7 horas, intentando invadir el barrio de ses Païsses y contagiar a todos los vivos en la yincana de Survival Zombie, en la que para sobrevivir había que escapar de los muertos.

En total, participaron más de medio millar de personas en el evento, que es una mezcla de yincana y juego de rol. Para conseguir asustar a cualquier vecino, la organización contó con 15 maquilladores profesionales que utilizaron 100 litros de sangre, 100 de látex y 100 más de prótesis. Así, recrearon un auténtico apocalipsis zombi, del que los participantes tenían que escapar. Los supervivientes del barco y los residentes de Ibiza unieron sus fuerzas para aplacar a la horda de zombis que ha tomado la isla.

Cuando los participantes tocaron tierra ayer relataron que durante toda la noche del viernes corrieron «de un lado al otro» del crucero, que zarpó desde Valencia. «La experiencia ha sido increíble, la definiría con una sola palabra: adrenalina», comentó Diego Neila, concursante en el crucero zombi. Para Jaime Gil, fiel a este tipo de juegos, la yincana a bordo ha sido «una de las situaciones más claustrofóbicas» de su vida, según aseguró al desembarcar en la isla. Las posibilidades de «ser contagiados» mediante una mordedura de zombi en el barco eran mucho más altas que en la Survival Zombie que tuvo lugar en ses Païsses. De hecho, de los 300 participantes solo un centenar sobrevivió.

La locura de los muertos vivientes se trasladó a Sant Antoni ayer a primera hora de la mañana para continuar con la trama y protagonizar la Survival Zombie número 33. Más de 500 personas se apuntaron a la yincana zombi. Desde las seis de la tarde, los primeros muertos vivientes empezaron a llegar al polideportivo de ses Païses, el punto estratégico del juego. Allí les explicaron la trama y les entregaron el mapa y la identificación. A las 23 horas, tuvo lugar la escena inicial a partir de la cual los concursantes deben desarrollar las distintas pruebas para evitar ser contagiados por los zombis antes del amanecer.