Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente - La lucha contra el fuego

El Consell condiciona el helicóptero con base en Ibiza a su coste económico

El equipo de PSOE-Podemos-Guanyem estudia la ampliación de la campaña contra incendios

El Consell condiciona el helicóptero con base en Ibiza a su coste económicosergio g. cañizares

El nuevo equipo del Consell Insular cree que es necesario valorar la necesidad de un helicóptero con base anual en Ibiza, y se decanta por una posible ampliación de lo que se considera, a efectos de prevención y despliegue, temporada de alto riesgo de incendios.

Miquel Vericad, nombrado conseller de Medio Ambiente, declaró ayer tras la primera reunión de gobierno del nuevo Consell que «hay que valorar el coste económico de la infraestructura aérea» y que «es necesario optimizar y rentabilizar la máximo estos medios, porque son muy caros». El nuevo responsable de Medio Ambiente declaró que intentará solicitar al Govern que se estudie la posibilidad de mover estos márgenes temporales «sin tanto miedo». El nuevo equipo hizo hincapié en que esta ampliación supone movilizar más medios y un coste económico mayor.

Vicent Torres, presidente del Consell, se mostró preocupado por el incendio en Sant Joan y comentó que es también necesario estudiar la viabilidad económica de un parque de bomberos en el norte de la isla. «Lo importante es trabajar en medidas preventivas, ya que la prevención es básica y esto quiere decir medios técnicos y humanos», comentó Torres, que, como Vericad, dio prioridad a la optimización de los recursos que ya posee Ibiza.

Ante la posibilidad de que la sequía continúe y el riesgo de fuego aumente, desde el Consell reiteraron que las medidas dependerían de la conselleria y del Ibanat. Además, apuntaron que será necesario «ver cómo responden las masas forestales» y se decantaron por la prohibición de quemas y un aumento de la vigilancia.

Pulsa para ver más contenido para ti