­Josep Pàmies, agricultor y socio fundador de la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, muy conocido por su labor de divulgación del uso de este tipo de plantas y de las terapias naturales no agresivas, visita Ibiza y Formentera para ofrecer sendas conferencias y talleres junto a Paulí Boada.

Con el nombre ´La revolución de las plantas´ Pàmies ofrece una conferencia el martes 24 a las 19 horas en el Centro Cultural de Jesús, titulada ´Las plantas y la salud´, mientras que acudirá el miércoles 25 de marzo a Formentera, donde impartirá la charla ´Las plantas medicinales, aplicación y cultivo´ a las 18 horas en la sala municipal de cultura.

Pàmies da habitualmente charlas por todo el país y es habitual que los auditorios se queden pequeños para acoger a los interesados en sus teorías. Además, este agricultor, considerado un gurú de la alimentación sana, es también polémico por haberse posicionado públicamente a favor del empleo de la marihuana para uso terapéutico invitando a los ciudadanos a la desobediencia y animándoles a cultivarla. Además critica con dureza los métodos de las industrias farmacéuticas ya que está convencido de que muchas plantas medicinales sustituyen a los medicamentos químicos.

Además de las dos charlas hay previstos dos talleres a cargo de Paulí Boada, uno el miércoles 25 de marzo sobre ´Reconocimiento y usos de las plantas autóctonas´, de 10 a 13 horas en la Finca de Permacultura Can Obrador (ubicada en el Camí des Pedrisset, Ca na Negreta, Ibiza).

El otro se celebrará el jueves 26 de marzo sobre ´Maceración, tinturas y aceites con plantas´ a partir de las 11 horas en Cas Carreró, situado en la Vénda de Benirràs 147. Para más información se puede llamar al 678 78 56 97 o escribir al correo electrónico ralaya33@gmail.com. Los organizadores recomiendan llevar tarros, aceite y alcohol para poder hacer las maceraciones. Para participar en las actividades hay que abonar dos euros.

Desobediencia civil

Pàmies es un firme defensor de la alimentación natural y por ello critica los transgénicos. También ataca con dureza los impuestos a los que obliga la Administración por instalar placas solares y lucha contra los grandes grupos de presión de las farmacéuticas.

En diciembre del año pasado un centenar de personas se concentraron en las puertas del Juzgado de Balaguer (Lleida) para apoyar a este activista, que estaba citado a declarar por un presunto delito de tráfico de drogas porque los Mossos d´Esquadra lo habían denunciado por tener 70 plantas de marihuana en su explotación agrícola.