El Parlament balear aprobó ayer una iniciativa del PSIB-PSOE consensuada con el PP y MÉS por la que se pide al Govern balear que presente un plan de rehabilitación del viejo hospital de Son Dureta y del actual Can Misses como «grandes espacios sociosanitarios».

La proposición no de ley defendida por el diputado y exconseller de Salud Vicenç Thomàs salió adelante tras un trabajado acuerdo con el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara. En un principio, la proposición de Thomàs solo se refería al hospital mallorquín de Son Dureta, pero el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, propuso una enmienda para que también incluyera la adecuación de Can Misses. De este modo, el centro hospitalario ibicenco se incluirá en un plan de reconversión y se estudiará su adaptación en una Comisión parlamentaria que evaluará también la situación en la que se encuentran los distintos espacios sociosanitarios de Balears, según explica el PP en una nota de prensa.

«El nuevo hospital es una gran oportunidad para redefinir el mapa asistencial de la isla», señala Serra en una nota de prensa del PP. «Can Misses sigue siendo una infraestructura muy aprovechable. Ha dado respuesta a las necesidades sanitarias de nuestra población y ahora debemos reconvertirla para que responda a nuevas demandas sociales que requieren también de una especial atención», agrega el presidente del Consell, que recuerda que esta institución ya aprobó una moción en el mismo sentido.