Síguenos en redes sociales:

Conflicto educativo

El TSJB mantiene la suspensión del TIL

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha dictado cuatro autos en los que desestima la petición de la Administración de Baleares de no llevar a efecto la suspensión

El TSJB mantiene la suspensión del TILVICENT MARÍ

Nuevo revés judicial para el Govern de José Ramón Bauzá y su política educativa. El Tribunal Superior de Justicia ha decidido mantener la suspensión cautelar del Tratamiento Integrado de Lenguas. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha dictado cuatro autos en los que desestima la petición que el Ejecutivo realizó ayer, para detener la aplicación de la suspensión cautelar.

La consellera de Educación, Nùria Riera, explicó que solicitarba el levantamiento de las suspensión del TIL porque "es coherente", ya que "quiere el interés general y no perjudicar a los que más se han esforzado para comenzar este curso, como son los docentes, los niños y los padres".

El TSJIB decidió suspender la aplicación del trilinguismo, el pasado 24 de septiembre, un día después de dictar tres sentencias en las que se declaraba nulo el decreto 15/13 del TIL. Según la sala, la nulidad del decreto "afecta a la validez de la orden" que desarrolla su aplicación, sin que sea necesario "esperar a una valoración en la sentencia que ha de dictarse sobre la orden".

Pulsa para ver más contenido para ti