Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

El PSOE de Sant Joan denuncia el abandono de la torre de Portinatx

Pep Torres, ´Peret´, denuncia que el estado de la torre de defensa es «lamentable» y su acceso es «peligroso»

El PSOE de Sant Joan denuncia el abandono de la torre de PortinatxPSOE

El PSOE de Sant Joan denuncia el mal estado de la torre de defensa de Portinatx. El secretario general del grupo socialista, Pere Torres, Peret, califica de «lamentable y penoso» el estado de la torre y lo atribuye a la dejadez del alcalde Antoni Marí, Carraca.

Los socialistas de Sant Joan reclaman a Carraca que «después de dieciséis años como edil» ya es hora de buscar una solución al mal estado de la Torre de Portinatx y de sus alrededores, pues «resultan peligrosos por el estado ruinoso en el que se encuentra como consecuencia de unas obras ubicadas justo al lado que están pendientes de terminar y que carecen de protección».

Por otra parte, el secretario de los socialistas asegura que muchos ciudadanos de Sant Joan se preguntan de qué sirve un alcalde que ejerce a la vez de vicepresidente en el Consell si «en casos como este y muchos otros no defiende los intereses del municipio en la institución», pues el estado de la torre de defensa «refleja muy poco interés por nuestro patrimonio monumental», explicó en un comunicado.

Peligroso y en ruinas

El PSOE recuerda que este monumento, que data del siglo XVIII y está declarado monumento histórico, es uno de los elementos más emblemáticos y figura entre las rutas turísticas del municipio, que a su vez promociona el propio Ayuntamiento de Sant Joan: «¿Cómo puede ser que promocionemos una torre en un estado lamentable y cuyo acceso es peligroso?», concluyó el portavoz socialista en el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti