Jornada de puertas abiertas en los museos, excursiones marítimas y en todoterreno son algunas de las actividades programadas este año en la isla de Ibiza para conmemorar el Día del Turista, que se celebrará el próximo jueves 18 de septiembre en todos los municipios de la isla.

Así lo ha anunciado esta mañana la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, que ha estado acompañada por los regidores de Turismo de Vila, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y San Juan de Labritja.

Durante esta jornada se abrirán las puertas de los principales museos y espacios museizados, como el Centro de Interpretación Madina Yabisa, baluartes de Sant Jaume y Sant Pere, Museo Puget, Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), Casa Broner y Museo Etnográfico de Ibiza (Santa Eulària).

Además, se realizará una excursión marítima por la zona norte de Sant Antoni, otra en vehículos todoterreno al mirador de sa Talaia en Sant Josep y una caminata a la cueva de es Culleram en la Cala de Sant Vicent.

Otra de las actividades será un paseo con audioguía y una visita teatralizada por Dalt Vila. También se degustarán productos típicos y se llevarán a cabo muestras de ball pagès en Sant Antoni, Sant Joan, Santa Eulària y Sant Josep, así como una exposición y obsequio de sal de las salinas, en este último municipio.

La consellera de Turismo ha explicado que este día, que se celebra el tercer jueves de cada mes de septiembre, trata de "rendir homenaje a la fidelidad y constancia de estos turistas que hace más de 25 años que veranean en la isla, puesto que son los mejores embajadores que se puede tener".