El PSOE-Pacte ha afirmado en un comunicado que "todo el expediente del Cetis está refrendado por informes técnicos". Asimismo, ha denunciado "las múltiples maniobras para evitar que sea la Administración Pública la que regule y controle el transporte público de esta isla".

En relación al nuevo procedimiento judicial abierto contra la adjudicación y gestión del edificio del Cetis, el grupo municipal PSOE-Pacte por Ibiza ha reiterado que su "absoluta convicción" que la estación de autobuses "era y es un buen proyecto para la ciudad de Ibiza".

Los progresistas han denunciado que que el "único inconveniente" de las instalaciones "es que resulta molesta para algunos empresarios, instituciones o partidos políticos a los que ya les va bien que el transporte público de esta isla funcione como funciona ahora, sin ningún control y sin ninguna exigencia".

El PSOE- Pacte ha criticado que se olvide que el transporte público de la isla es "un servicio público que regula y dirige la Administración y no un negocio privado de unos cuántos".

En segundo lugar, ha señalado que los regidores y ex regidores que alguna vez han tenido que tomar decisiones sobre este asunto "están tranquilos, sabiendo que toda paso administrativa que se ha dado dentro de este proyecto ha sido siempre siguiendo las recomendaciones del técnicos municipales y con sus informes favorables".

Finalmente, han lamentado que "determinados partidos políticos quieran contribuir así a crear más confusión, a hacer daño personal a personas que han tenido responsabilidad de gobierno".

"Querer ver delitos penales en la actuación de políticos y funcionarios que solo querían dar solución a un problema enquistado desde hace décadas de nuestra ciudad es de una bajeza moral que los descalifica por sí mismos", ha concluido.