La consellera de Educación, Joana Maria Camps, tendrá que informar en el Parlament de los resultados académicos de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en respuesta a una solicitud de todos los diputados de la oposición. La petición está firmada por los portavoces del PSIB, Francina Armengol, y Més, Biel Barceló, y por los diputados no adscritos Margalida Font y Antoni Pastor, según informaron en un comunicado conjunto.

Los solicitantes, que suman diputados suficientes para forzar la comparecencia de Camps, justifican su decisión en que la consellera «se niega a hacer públicos los datos académicos del curso 2013-2014, de forma comparada con los últimos cursos, para conocer el impacto del decreto del TIL sobre el rendimiento y resultados académicos».

En la petición de comparecencia, que se producirá en la comisión de Educación y Cultura de la cámara legislativa, se reclama a Camps que detalle el porcentaje de aprobados y la nota media y su comparación con los de cursos precedentes, en particular «en las materias no lingüísticas que se han impartido en inglés».

También se reclama a la consellera que facilite estadísticas comparativas sobre el absentismo y la conflictividad escolar.

«Estos datos ya los han solicitado reiteradas veces los grupos y diputados de la oposición y en ningún momento la conselleria los ha facilitado», señalan los promotores de la comparecencia, que recuerdan que Camps dio algunas cifras globales para sostener que no había cambios significativos, pero no precisó la variación en las asignaturas afectadas por el TIL.