El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, junto con Amics de la Terra, organiza el próximo 17 de noviembre en el Colegio Público Sant Jordi un taller de compostaje. En este taller, que ya se ha realizado en años anteriores, han participado más de 180 familias.

El objetivo del taller es enseñar a hacer compostaje en casa con la materia orgánica de los restos de comida, de jardinería, de poda o de los huertos. Con este taller se pretende reducir la cantidad de materia orgánica que se gestiona como residuo con la basura general.

El taller consiste en una jornada teórico práctica sobre compostaje de tres horas donde se entrega a cada participante un compostador a un coste simbólico de 20 euros.

Unas semanas después de la jornada se realiza una visita de seguimiento a las familias participantes que lo deseen para ayudar en la elaboración del compostaje en casa. Durante todo el periodo, habrá un servicio de consultas telefónicas disponibles.

Las plazas son limitadas, así que se recomienda a las personas interesadas que se apunten a la lista disponibles a las oficinas municipales de Sant Jordi o llamando por teléfono al 971395122 de 9 a 14 horas.