La edición ampliada y revisada del libro ´Crímenes de Ibiza y Formentera´ puede encontrarse también en edición digital en el portal Amazon. Este libro, el primero de la periodista y criminóloga Cristina Amanda Tur (CAT), es una selección de una treintena de crímenes registrados en las Pitiusas en el siglo XX.

Destacan en este recopilatorio el caso del último garrote vil aplicado en Ibiza (que tuvo lugar en el año 1949); los crímenes de Patricia Marí y Mónica Juan; el asesinato en Santa Eulària del líder de la secta Edelweiss en 1998 y los asesinatos de cuatro taxistas en la isla, de los que solo uno ha sido resuelto.

En la nueva edición figuran ampliaciones y actualizaciones de los casos, con nuevos datos aparecidos en posteriores investigaciones, como la conexión entre el crimen de Benimussa del 89 y otro más reciente en la misma zona, o la implicación en un crimen de 2010 del hijo de uno de los condenados por el asesinato de un taxista en 1995. «He considerado que debería extenderme en algunas explicaciones, como en el caso de Raoul Villain. He ampliado los antecedentes políticos en el asesinato que previamente cometió Villain en París, tres días antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial», explica la autora.

Después de esta primera publicación, CAT ha editado otros siete libros: los ensayos ´Crónica de sucesos´, ´Operación antidroga´, ´7 mentes perversas´ y las novelas ´El diablo en los detalles´, ´El ángel suicida´, ´A todos los gatos les gusta el rhythm ´n´ blues´ y ´La canción del siciliano´.