Síguenos en redes sociales:

Belén Torres: «La retirada es inviable, sería peor»

La delegada de Educación pide «generosidad a todos» pero avisa de que no se puede exigir que no se aplique el TIL

­La delegada de Educación en las Pitiusas, Belén Torres, sostiene que la carta que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha remitido a todos los docentes marca «el principio del diálogo» reclamado, pero advierte de que, en su opinión, la retirada del TIL es «inviable» porque crearía «más confrontación y sería peor». Así lo aseguró ayer Torres, en declaraciones a la prensa, tras acudir al pleno del Consell para escuchar a los docentes. Ella no intervino.

Torres argumenta que ahora no se puede dar marcha atrás al TIL porque ya se ha cerrado la contratación de los profesores. En contra de lo que defienden los docentes, la delegada de Educación dice que «todo el mundo está de acuerdo en que el TIL es un buen proyecto y ayudará a los alumnos a llegar al mundo laboral mejor preparados».

La delegada de Educación acepta que «si se ha hecho demasiado deprisa», se puede «negociar» un calendario «más flexible a partir de ahora», pero en ningún caso con «exigencias» de «retirada del TIL». «No se pueden sentar ahora con exigencias tan fuertes», advirtió. Cree que «si hay voluntad» se podría alcanzar «un acuerdo rápido» en torno al calendario y la forma de aplicar el nuevo modelo trilingüe.

Torres rehúsa entrar en «una guerra de cifras» sobre el seguimiento de la huelga porque «no es bueno» y dijo que no dispone de «una bola mágica» para saber hasta cuándo va a durar. «Me gustaría decir que poco», indicó, al tiempo que pidió «generosidad a todos» y dijo que ella misma lo ha pedido a «todo el equipo de la conselleria». También se desmarcó de las acusaciones de algunos políticos del PP sobre que los profesores manipulan y adoctrinan a los alumnos. Asimismo, Vicent Serra explicó que ha transmitido por teléfono y en persona a la consellera de Educación las reivindicaciones que le han trasladado los docentes de la isla.

Pulsa para ver más contenido para ti