Un total de 24.870 personas mayores de Balears han participado desde 2011 en el programa ´Gent 3.0´ de la Obra Social la Caixa, que ha impulsado 821 actividades de voluntariado y nuevas tecnologías para fomentar el envejecimiento activo y saludable.

El proyecto se puso en marcha en 2011 y se ha desarrollado en 21 centros de Balears. El objetivo del programa es mejorar el bienestar de este colectivo promoviendo la participación social e impulsando actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, según informó la entidad en un comunicado.

Los proyectos se articulan en tres ejes, el primero de los cuales se centra en fomentar las relaciones de las personas mayores con su entorno más inmediato, el segundo está ligado a las tecnologías y el tercero consiste en actividades de salud y calidad de vida.

El programa pretende conseguir que la sociedad valore la experiencia de los mayores y que a la vez, la gente mayor propicie su propio progreso individual y colectivo. Entre algunas de las actividades se encuentran las clases de informática y redes sociales.