Síguenos en redes sociales:

Parlament

Joan Boned reclama en el Parlament que se eviten los sondeos petrolíferos

El parlamentario socialista dice que «hay argumentos también jurídicos para paralizarlos»

Joan Boned reclama en el Parlament que se eviten los sondeos petrolíferosD.I.

El pleno del Parlament debatirá hoy una propuesta del diputado socialista ibicenco Joan Boned para solicitar que se detengan las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia que piensa llevar a cabo la empresa Cairn Energy a partir de 2015.

El parlamentario ibicenco explicó que pedirá que «el Parlament balear inste al Govern a ejercer las acciones políticas, judiciales o de cualquier otro tipo necesarias para impedir la ejecución de las prospecciones petrolíferas en la zona marítima situada entre el litoral levantino y Balears».

Boned afirmó que «desde el Gobierno español se está incumpliendo la legislación vigente sobre la autorización de prospecciones y exploraciones petrolíferas», de modo que «hay argumentos, no solo políticos, sino también jurídicos, para pararlas».

La semana pasada, los responsables de la empresa Cairn Energy comunicaron personalmente al presidente del Consell, Vicent Serra, el inicio de las investigaciones en 2013 y la realización de la primera perforación en 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti