Los representantes del Grupo municipal Popular de Sant Josep y Nova Alternativa, hasta ahora en la oposición, han registrado esta mañana en el Consistorio la moción de censura con la que apartarán del Gobierno municipal al socialista Josep Marí Ribas, Agustinet, tal y como adelantaba esta mañana Diario de Ibiza,

Según la ley, la moción se "elevará automáticamente a pleno el décimo día hábil siguiente al de su registro". Entonces, la popular Neus Marí se convertirá en alcaldesa, tras alcanzar un pacto con los miembros de Nova Alternativa que, tras largas negociaciones, han renunciado a la alcaldía.

Desde el PSOE-Pacte en Sant Josep, han asegurado en un comunicado que la moción se presenta "sin una mínima argumentación sobre el modelo de municipio que quieren aplicar estos grupos". Han afirmado también que no hay un Gobierno alternativo, ni ninguna medida a aplicar, "porque no saben lo que harán cuando gobiernen".

Los socialistas han negado que el Consistorio esté paralizado, tal y como se había criticado desde la oposición y han insistido en que "sólo se presenta la moción para ostentar el cargo".