"Favorecer la gobernabilidad en el municipio y conseguir una mayor estabilidad en el consistorio", es el principal objetivo de la moción de censura que este jueves han presentado en el Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, el Grupo Popular y Nova Alternativa.

El 7 de diciembre se celebrará el pleno extraordinario donde se aprobará esta moción y la popular Neus Marí será desde entonces la nueva alcaldesa. Vicent Torres, de Nova Alternativa, se convertirá en el primer teniente de alcaldía y las demás áreas están aún por decidir.

"Nuestras políticas son más afines entre sí que no las que realiza un partido de izquierdas. Es más posible entendernos y por ello, nuestros votantes se merecen que nos entendamos para ofrecerles una mayor seguridad en el gobierno", ha explicado Torres.

En rueda de prensa, Marí y Torres han confirmado que lo primero será trabajar en el proyecto de presupuestos que confían en tener aprobados a comienzos de año. "No puede ser que el primer año de legislatura trabajemos con unos presupuestos prorrogados", ha dicho Marí.

Ambos han acusado al todavía alcalde, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', de no mostrar ninguna voluntad de consensuar proyectos con la oposición y han dicho que, de muchas cosas "se han enterado por la prensa".