Síguenos en redes sociales:

Feria de Londres

Sant Joan apuesta por el turismo rural en la WTM

El Ayuntamiento quiere diferenciarse del resto de la isla destacando su entorno natural y la riqueza de su historia

­Sant Joan llevará a la próxima feria internacional de turismo de Londres, World Travel Market, una propuesta basada en la naturaleza, según anunció ayer el concejal de Turismo del municipio, Jaume Marí. «Haremos hincapié en el turismo rural y de interior, ya que creemos que nuestros paisajes son nuestro principal atractivo tanto para los turistas como para la gente de la isla», afirmó Marí. El concejal explicó que se mantendrá el eslogan ´Ruta Norte´ y que Sant Joan se diferenciará por su entorno privilegiado y su riqueza histórica.

Marí destacó la intención de potenciar el turismo familiar, «que viene a principios y a finales de la temporada, ya que ahora hay zonas por Alemania y Francia en las que los niños tienen vacaciones». Una línea con la que se quiere complementar la principal entrada de ingresos, que tiene lugar en los meses fuertes del verano, con la oferta de sol y playa. También reconoció el esfuerzo que han hecho restaurantes y agroturismos alargando la temporada ya que, «gustan especialmente a un tipo de turismo que encaja muy bien con nuestro municipio, que busca la calidad, cultura y el contacto con la naturaleza».

Por su parte, la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, afirmó: «El turismo rural y concretamente los agroturismos hacen una labor muy importante cuidando el entorno y los campos que les rodean y esa es una labor que se hace muy bien en Sant Joan». Asimismo, Ferrer quiso recordar que «más allá del ocio nocturno, y de los meses fuertes de verano», desde el Consell quieren «animar a los turistas a que vengan a conocer la isla fuera de temporada para que vean todas las actividades que se ofrecen».

Ferrer hizo mención especial de los nuevos folletos virtuales, alojados en la web turística de Sant Joan de Labritja (www.sanjuanibiza.com). Se trata de rutas cicloturísticas habilitadas por los senderos y caminos del municipio se presentan en un nuevo formato en el que, pasando las páginas desde el ordenador, se podrán ver todas las posibilidades para practicar este deporte.

Pulsa para ver más contenido para ti