El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, y la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, han inaugurado hoy la 'escoleta' de Can Cantó que permitirá dar servicio educativo a 55 niños de entre 0 y 3 años del municipio de Ibiza.

El Consell Insular ha financiado la construcción del nuevo centro educativo, que ha tenido un coste de más de 880.000 euros, de los cuales 264.000 corresponden a una subvención del Govern.

El Ayuntamiento de Ibiza ha asumido la gestión de la 'escoleta' de Can Cantó, construida con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de escolarización provocada por el aumento de población en el municipio.

Serra ha destacado la importancia de contar con los servicios e infraestructuras necesarios para garantizar una educación de calidad y para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el acto de inauguración, Serra, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Patrimonio, Pepita Costa, recordó que para el equipo de gobierno del Consell la educación y la formación es una prioridad y , en este sentido, remarcó que "esta educación, que es la base de nuestro futuro y del futuro de nuestros hijos y de nuestra isla, comienza en centros como el de la guardería de Can Cantó".

El presidente del Consell ha asegurado que la institución luchará para ofrecer a la isla de Ibiza una educación de calidad y de primer orden en todos sus niveles y, por este motivo, ha asegurado que son las administraciones, independientemente de la ideología política , las que deben potenciar la colaboración entre ellas para hacer posible que servicios como el de la escuela se pongan en marcha. En este sentido, ha agradecido el impulso dado por los equipos de gobierno de la anterior legislatura a este servicio.

El edificio se ha construido consta de 4 aulas de niños de 0 a 3 años, una de 0 a 1, una de 1 a 2 años, y dos de 2 a 3 años. Además, las nuevas instalaciones cuentan con dos salas de usos múltiples, un despacho de dirección y administración, una sala de reuniones de profesores, una cocina de comedor de personal, vestuarios y un patio descubierto de cerca de 200 metros cuadrados con dos areneros y espacio para juegos.