Es el principal implicado y es el único sospechoso de los robos en urbanizaciones de la isla que está en busca y captura. Cristian C. V. es uno de los delincuentes dedicados al robo más conocidos por la Policía y la Guardia Civil pitiusas, y es el que se sospecha que usaba sus conocimientos técnicos sobre la instalación de alarmas para poder entrar en las viviendas asaltadas; su familia posee una empresa de seguridad, su propia madre tiene antecedentes por tráfico de droga (cumplió prisión por transportar siete kilos de cocaína desde Brasil junto a otra conocida traficante) y su hermano mayor, Jonathan, también cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y ha formado parte, según la investigaciones policiales, de la misma banda de delincuentes que Cristian.

Además, la Policía sabe que este sospechoso y las personas con las que se relaciona están manteniendo reuniones en la isla, en un nuevo local de moda y para realizar negocios juntos, con miembros de importantes bandas de delincuentes de Madrid, herederas de los famosos Miami y que se dedican a una variedad de delitos, incluyendo tráfico de drogas y robos.

Según los datos de los que disponen tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil, por las investigaciones llevadas a cabo sobre los miembros de la banda y de la familia, en el año 2000 Cristian y su hermano Jonathan, con 17 y 19 años de edad, entraron ya a formar parte de la banda de ladrones de casas que en esos momentos lideraban otros dos conocidos delincuentes, David L. S. y Jacinto M. M., que tenían 26 y 30 años entonces. Estos dos últimos fueron detenidos por el atraco al McDonalds el 27 de agosto de 1998, un violento asalto en el que seis empleados fueron maniatados y del que se llevaron un botín de 700.000 pesetas pero que, finalmente fue sobreseído por falta de pruebas que la Justicia considerara consistentes. Estos dos delincuentes, implicados también en asaltos a mano armada en el Betacar de Cala Tarida y en Hotelesport, captaron a los dos jóvenes en entrenamientos de kickboxing; Jacinto M. M. ha sido tres veces campeón del mundo de esta modalidad y se estableció en la isla en 1997 con la idea de crear un centro para futuros campeones. Cristian C. V, que también practica boxeo, fue uno de sus alumnos.

Y a principios del año 2001, los hermanos C. V., junto a David S. L., fueron arrestados por formar parte de la banda a la que, en aquellos momentos, se consideraba autora del 75 por ciento de los robos en casas de campo cometidos en la isla en el año 2000. Era una banda que solía elegir urbanizaciones de lujo para sus atracos, al igual que la desarticulada este mismo mes por la Guardia Civil pitiusa y en la que ocho de los que se considera compinches de Cristian C. V. han sido arrestados. El joven había trabajado hasta antes del verano como encargado en la empresa de seguridad de la familia y los agentes sospechan que es el que usa sus conocimientos en la instalación de alarmas para facilitar el trabajo de la organización inutilizándolas antes de entrar en las viviendas.