El jugador de la NBA Rudy Fernández sufrió un accidente de tráfico a las 19.40 horas de ayer del que resultó ileso. Según informó anoche el Ayuntamiento de Sant Josep, a última hora de la tarde el conductor de un BMW que circulaba en dirección a Cala Tarida perdió el control de su vehículo al resbalar en la calzada, que se encontraba mojada por la persistente lluvia de ayer, invadiendo el carril contrario. El coche colisionó con un monovolumen en el que viajaba de acompañante el escolta de los Portland Trail Blazers.

Como consecuencia del choque, el conductor del BMW quedó atrapado en su vehículo y fue necesaria la presencia de los bomberos para liberarlo. Al lugar del accidente acudió también la Policía Local de Sant Josep, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061. Según informaron los bomberos, el hombre estaba consciente pero aquejado de un fuerte dolor en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital. Su situación, sin embargo, no revestía gravedad. Rudy Fernández y su acompañante, por su parte, salieron ilesos del choque y no precisaron asistencia médica.

El baloncestista está de vacaciones en Ibiza y tiene previsto asistir el próximo sábado a la V Festa del Bàsquet Pitiús, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el parque Reina Sofía de Vila [más información en la página 30].

Este no fue el único accidente provocado por la lluvia ayer en Sant Josep. En la calle Sant Ferran de Cala Tarida colisionaron tres vehículos y un hombre fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.