Síguenos en redes sociales:

Sant Jordi

Casi 4.500 firmas para pedir más personal en las aulas de educación especial

Los padres de la unidad educativa con currículum propio (UECP) del colegio Can Raspalls, de Sant Jordi, han recogido un total de 4.489 firmas para pedir a la conselleria balear de Educación que dote a estas aulas con más personal. El lunes presentarán las firmas a la delegada de la conselleria de Educación en las Pitiusas y después las entregarán a la Defensora del Pueblo, el Defensor del Menor, el Consejo Escolar Insular y la conselleria insular de Política Sociosanitaria, entre otros.

Las madres de los niños con discapacidad del aula de Can Raspalls comenzaron esta campaña en el mes de enero, después de que la conselleria se negara a ampliar las plantillas. En un principio la petición se centraba en el aula de Can Raspalls, a la que una madre había dejado de llevar a su hijo tras sufrir un accidente. Sin embargo, al final se decidió solicitar un aumento de personal para todas las aulas de educación especial de la isla.

Tras el incidente, la madre comunicó a la conselleria que no volvería a llevar a su hijo al colegio hasta que garantizara que habría más personal en el aula. En estos momentos, el niño aún continúa sin ir a clase y a la petición se han sumado padres de niños con necesidades especiales escolarizados en todas las UECP de Ibiza.

Pulsa para ver más contenido para ti