Síguenos en redes sociales:

Detenido el dueño de un prostíbulo de Talamanca por traficar con cocaína

La Guardia Civil arresta a otro hombre, que estaba en un coche a la puerta del local a punto de entregar 200 gramos de droga al propietario

La Guardia Civil detuvo el miércoles por la noche al dueño del club de alterne La Tortuga, situado en la calle de ses Figueres de la zona de Talamanca, por traficar con cocaína. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Ibiza montó un dispositivo conjunto de vigilancia con el Equipo de Policía Judicial de Madrid, desplazado a la isla para esta operación. La Guardia Civil llevaba tiempo siguiendo la pista de un ciudadano colombiano que llegó a Ibiza procedente de la capital del Estado.

Desde hace unos días este hombre comenzó a dormir en el prostíbulo. El miércoles por la noche los agentes soprendieron a este individuo y al propietario de La Tortuga en el momento en que el primero estaba a punto de entregar 200 gramos de cocaína al segundo, según informa la Guardia Civil. El ciudadano colombiano está relacionado con una red de narcotraficantes procedente de su país natal que pretendía introducir 14 kilos de cocaína en Madrid, según las mismas fuentes.

No es la primera vez que el dueño de La Tortuga es detenido. El 10 de mayo de este año la Policía Nacional arrestó a J. N. P., natural de Barcelona y de 53 años de edad, denunciado por una empleada a la que presuntamente pegó una paliza. Los agentes detuvieron también a su pareja sentimental, una mujer de 32 años y de nacionalidad rumana. Ambos fueron acusados por la Policía de delitos relativos a la prostitución, coaciones, amenazas y lesiones. Los arrestados quedaron finalmente en libertad con cargos y el club fue precintado unos días como medida cautelar.

Dos meses antes, el 13 de marzo, la Policía Nacional arrestó a la encargada del local y a un hombre, que estaba en un reservado con varios amigos, entre ellos el dueño del prostíbulo con su hijo, de 13 años. La Policía le acusó de un delito de corrupción de menores pero finalmente quedó en libertad, aunque le impusieron una sanción administrativa porque tenía en su poder dos gramos de cocaína. El club también fue precintado unos días.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el martes en Sant Antoni a cuatro hombres acusados de delitos contra la salud pública por venta de droga al por menor (menudeo). Los agentes montaron un dispositivo en Platja d´en Bossa, donde arrestaron a A. B. A., mexicano de 43 años, y a A. M., italiano de 24 años, que tenían en su poder marihuana, MDMA (éxtasis), hachís y mil euros en efectivo.

El mismo día los agentes del instituto armado detuvieron en una conocida discoteca de Platja d´en Bossa a A. C. R., de 27 años de edad y de nacionalidad española, y al alemán de 37 años D. J. F., que tenían 600 euros en efectivo y diversas cantidades de droga.

Además, también en Sant Antoni, la Guardia Civil ha arrestado a A. C., rumano de 18 años, acusado de robar un bolso.

Pulsa para ver más contenido para ti