Síguenos en redes sociales:

Reunión de poetas y artistas en la muestra ´Art-xipèlag´ de Formentera

Uno de los objetivos de esta exposición es dar a conocer la labor de estampación y de recuperación de las técnicas litográficas tradicionales

La sala municipal de exposiciones de Formentera acoge a partir del lunes la muestra ´Art-xipèlag´, en la que participan seis artistas baleares. Cada uno de ellos presenta una carpeta con una obra gráfica que acompañan con un poema escogido por ellos mismos , explican desde la conselleria balear de Educación y Cultura. La muestra está prmovida por el Institut d´Estudis Baleàrics y su inauguración está incluida en los actos de Formentera del Dia de les Illes Balears.

En la exposición participan el formenterés Enric Riera, el ibicenco Pep Tur, la menorquina Paca Florit y los mallorquines Alícia Llabrés, Joan Àvila y Pere Capellà. Los poemas que han escogido son de Joan Ferrer Ribas, Damià Huguet, Pau Sarradell, Ponç Pons, Pere Pons i Pla y Cèlia Viñas.

Uno de los objetivos de esta exposición es dar a conocer la labor de estampación y de recuperación de las técnicas litográficas tradicionales que se llevan a cabo en el taller 6a de Palma. Cada una de las obras se acompaña de una pequeña explicación didáctica del proceso de estampación así como de la propia obra.

Pulsa para ver más contenido para ti