El Consell de Formentera modifica horarios y frecuencias del transporte público

La institución adapta el servicio al inicio de la temporada turística

Un autobús pasa por la estación de Sant Francesc en una imagen de archivo

Un autobús pasa por la estación de Sant Francesc en una imagen de archivo / D.I.

El Consell de Formentera cambia, desde el 5 de junio, el horario y las frecuencias del transporte público para mejorar el servicio. La institución indica en una nota que el objetivo es mantener y fomentar el crecimiento de su uso del año pasado.

La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, explica que los horarios que hoy se ponen en marcha «se pusieron el año pasado a principios de julio, pero este año, con el propósito de mejorar el servicio al inicio de la temporada turística, se anticipan». Castelló asegura que, por cuestiones de operativa del servicio, «no se ha podido iniciar antes el servicio de la L5», algo que sí que había sucedido en años pasados.

En cuanto a las diferencias entre el horario que había hasta el momento y el que entra en vigor hoy, el servicio incluye un viaje más a La Mola a partir de las 23 horas con la N6 para responder a las peticiones de los vecinos de la zona. Finalmente, la organización añade una expedición más de la línea L5 con respecto a 2023, que comenzará a las 18 horas.