Peligroso rescate de diez migrantes en un acantilado, tres de ellos niños y dos adolescentes

65 migrantes han llegado esta mañana a Formentera en cuatro pateras

Un total de 65 migrantes han sido interceptados por la Guardia Civil en Formentera este jueves por la mañana. Los migrantes, todos magrebíes y en aparentemente "buen estado de salud", según Delegación del Gobierno, han llegado en cuatro pateras.

La primera patera ha llegado a las 5.15 horas con trece personas, que han sido localizadas en tierra en la zona de Faro del Pilar de la Mola. Han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.

Posteriormente, a las 8.10 horas, la Guardia Civil ha interceptado a veintiuna personas de origen magrebí. De las 21 personas, 7 han sido interceptadas en tierra. 4 de ellos han cogido un autobús hasta la Savina, donde han sido localizados por la Guardia Civil. Las 10 personas restantes han sido rescatadas una a una en un acantilado de difícil acceso en Cala Codolar por el Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos de Formentera. Según informan desde el Consell de Formentera, avisaron a los bomberos sobre las 10.30 horas de que un grupo de personas estaba en un acantilado a unos 80 metros sobre el nivel del mar. "Al parecer, habían llegado en patera, habían intentado subir el acantilado pero se habían quedado en un punto en el que no podían ascender más, en una terraza a unos 30 metros de la salida del acantilado", detallan. Había dos mujeres, cuatro hombres y cinco menores de 1, 2, 5 ,16 y 17 años. Los tres niños pequeños iban acompañados, y los de 16 años y 17 años iban solos. Los niños y las dos mujeres han sido trasladados al centro médico de Formentera en helicóptero. El servicio se dio por finalizado a las 15.56 horas. En total han intervenido 6 bomberos, de los cuales dos estaban en día libre porque el máximo y el mínimo para la guardia son 4 bomberos, un vehículo de intervención rápida y un furgón de servicios varios, el helicóptero de la Guardia Civil, una patrulla de Salvamento Marítimo, Guardia Civil de Formentera y Protección Civil.

Además, a las 9.15 horas se ha interceptado a otras 16 personas de origen magrebí en sa Platgeta.

La última patera de la que por el momento se tiene constancia ha llegado a las 12.15 horas a la zona de es Copinar. Han interceptado a quince personas magrebíes tras ser avistados por un helicóptero de la Guardia Civil. Han intervenido indicativos de Seguridad Ciudadana de Formentera y Policía Local.

TEMAS