Malestar en Sa Unió por el retraso del presidente en adjudicar los quioscos

Los consellers consideran que Llorenç Córdoba debe decidir sobre el concurso cuanto antes

Los consellers de Sa Unió en el último pleno del Consell. | C.C.

Los consellers de Sa Unió en el último pleno del Consell. | C.C. / Carmelo Convalia. Formentera

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los consellers de Sa Unió, que forman parte del equipo de gobierno del Consell de Formentera, están preocupados y molestos por el hecho de que el presidente no adscrito, Llorenç Córdoba, todavía no ha resuelto la adjudicación de los lotes que corresponden a los ocho quioscos de playas. Temen que el tiempo corra y que estas instalaciones no estén montadas para esta temporada turística.

A preguntas de Diario de Ibiza, el portavoz de la coalición conservadora (PP y Conpromís), Óscar Portas, reconoció que están «incómodos» con el presidente ya que no entienden por qué está «retrasando la decisión» sobre la adjudicación de estas instalaciones y desveló que ayer viernes, en la sesión semanal de la Junta de Gobierno insular, en el apartado de ruegos y preguntas, le plantearon la cuestión, sin que Córdoba contestara a sus demandas.

Portas manifestó: «Justamente hemos tenido Junta de Gobierno y le hemos mostrado nuestra preocupación porque es un tema que se tiene que resolver y no se puede dilatar más en el tiempo».

La propuesta concreta que hace Sa Unió es que se trate el tema en la Junta de Gobierno, ya que en esta última sesión no estaba en el orden del día: «El que tiene que llevar la propuesta a la Junta es él [Córdoba], es el presidente y además el conseller responsable del área», recalcó.

Óscar Portas aseguró que la adjudicación de los quiosco fue un tema que ya comentaron en la Junta de Gobierno de hace dos semanas, pero que en esta ocasión, «hemos pedido que conste en acta nuestra preocupación».

A juicio de Sa Unió, «deberíamos seguir el criterio de la mesa de contratación, ya que todos los técnicos lo avalan [el concurso]».

Portas destacó que ha pasado un tiempo más que prudente para estudiar la situación y tomar una decisión al respecto «y en ese tiempo no hemos encontrado nada irregular». El portavoz de esa formación entiende que «tendríamos que votar la propuesta de la Mesa de Contratación que está lista desde hace más de un año y lo que no puede ser es que esté allí parada porque no nos podemos permitir un verano sin quioscos».

Suscríbete para seguir leyendo